Los ingenieros de la empresa Terrafugia, han conseguido la aprobación de la Administración Federal de la Aviación (FAA) para iniciar la venta comercial del que será el primer coche volador. Para poder conseguir uno de estos vehículos, será necesario contar con una licencia de piloto deportivo y desembolsar los cerca de 160.000 euros que costará el modelo.
El vehículo volador, denominado Transition, le fue otorgado esta semana la calificación de la FAA para aeronaves ligeras deportivas. El prototipo de prueba ha estado volando alrededor de un año, por lo que el fabricante de aviones Terrafugia podría desvelar el inicio de la producción de su modelo el próximo mes en la convención anual de la “Experimental Aircraft Association” en Oshkosh, Wisconsin.
Transition se conducirá como un coche, usando para ello gasolina normal de alto octanaje, además integra tracción delantera e incluso airbags frontales. Su economía de combustible es de aproximadamente 7,84 litros por cada 100 kilómetros. Pero a diferencia de un Prius, puede desplegar sus alas y volar, necesitando tan sólo poco más de medio kilómetro de pista para despegar, lo que significa una gran ventaja de uso incluso en entornos urbanos. La aeronave es impulsada gracias a su hélice trasera, alcanzando velocidades cercanas a los 185 kilómetros por hora.
No será ideal para los viajes con grandes cargas, ya que sólo puede soportar alrededor de 210 kilogramos, incluyendo el combustible y los pasajeros, pero para pilotos deportivos acostumbrados a viajes de corto recorrido, es una solución ideal mediante el uso de un solo vehículo. Como comentábamos anteriormente, Transition utiliza el combustible habitual en coches, lo que lo convierte en el avión de su tipo menos contaminante en surcar el cielo, según indicaba Terrafugia. Y, potencialmente, uno de los más seguros, ya que si se presenta mal tiempo, el avión puede aterrizar y continuar su camino por carretera.
Cinco ex-estudiantes de ingeniería del MIT, todos ellos pilotos, fundaron Terrafugia en 2006. La aprobación de vuelo de la FAA se había retrasado porque el modelo pesaba demasiado para obtener la designación de aeronaves deportivas, pero la agencia de aviación le dio una exención ya que necesitaba unos kilos de más para acomodar el sistema de airbags y otras disposiciones en seguridad. La versión comercial de Transition debería estar disponible a finales de 2011. Aunque la compañía ya ha recibido 70 pedidos por adelantado.
Fuente: Fierasdelaingenieria
Hola visite tu blog http://tecnologt.blogspot.com y me resulto muy agradable, tienes información muy interesante, me encantaría que intercambiáramos links con una red de blogs que administro y de esta manera ayudarnos mutuamente a difundir nuestras páginas.
ResponderEliminarespero tu gentil respuesta.
muchos saludos
Franck
rogernad08@gmail.com