martes, 8 de marzo de 2011

Pantalla táctil 3D con una longitud superior a los 10 metros

Para un grupo de jóvenes promesas en ingeniería de la Universidad de Groningen en los Países Bajos, tener un cine 3D en casa no era suficiente. Por ello, decidieron llevar a la realidad un diseño basado en una pantalla táctil 3D curva con un ancho superior a los 10 metros y una altura cercana a los 2,8 metros, capaz de reconocer más de 100 puntos de contactos simultáneamente.

Para crear la pantalla táctil de gran tamaño, el equipo de ingenieros convirtió los 3 milímetros del panel de la pantalla acrílica oscura en una pantalla táctil de iluminación completa mediante seis proyectores de alta definición, 16 emisores de infrarrojos de bajo costo y 1.000 leds. Finalmente las funciones táctiles de la pantalla se lograron mediante la implementación de seis cámaras OptiTrack.


Tres ordenadores están conectados a las cámaras (dos cámaras por equipo) y la entrada de datos al sistema de visualización se ejecuta en un cuarto ordenador. Incluso con los tres primeros equipos, posee la suficiente capacidad de procesamiento como para detectar 100 puntos de contacto simultáneamente sin ningún retraso. Evidentemente el sistema puede configurarse para aumentar estos puntos de reconocimiento, pero el programa comienza a disminuir su rendimiento, un problema que puede solucionarse con un hardware más potente. Pero mejor veámoslo en plena acción en el siguiente vídeo:

Fuente: Fieras de la ingenieria

No hay comentarios:

Publicar un comentario