Con 19 gramos de peso y una velocidad de 18 kilómetros por hora, el Nano Air Vehicle (NAV) se ha convertido en el robot espía más pequeño del mundo. Ha sido desarrollado para el Departamento de Defensa de Estados Unidos por la empresa AeroVironment.
El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha financiado el desarrollo del robot espía más pequeño del mundo, NAV (Nano Air Vehicle), creado por la empresa AeroVironment. Según recoge Informativos Telecinco, este espía que consiste en un 'nanocolibrí' adquiere una velocidad de 18 kilómetros por hora en cualquier dirección y resiste un viento lateral de hasta dos metros por segundo sin perder la estabilidad.
Sin embargo, su lado más vulnerable es la escasa autonomía de vuelo, pues tiene una batería que lo hace funcionar durante un máximo de ocho minutos seguidos. AeroVironment trabaja en este proyecto desde 2006, aunque la apariencia ha evolucionado hasta el actual, una imitación casi perfecta de un colibrí.
Sus alas miden 16 centímetros de diámetro, tiene un peso de 19 gramos y puede volar también dentro de un espacio cerrado, como un edificio. Se manjea con un dispositivo a distancia a partir de las imágenes que capta una cámara instalada en el NAV. Además, puede cambiar su fisonomía, dependiendo del territorio donde el Ejército quiera actuar, por aves típicas de la región de operaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario