Después de exceder el presupuesto inicial, de una serie de retrasos, y de emplear casi una década para su desarrollo, el F-35 Lighting finalmente realizó su primer aterrizaje vertical. Las pruebas finales se realizaron el pasado jueves a las 13:00 pm, después de descender desde 45 metros de altura para aterrizar en la pista de pruebas del Patuxent River Naval Air Station. Este es un importante paso adelante para el F-35, demostrando su alta capacidad en el despegue y aterrizaje vertical, aspecto crucial para reemplazar próximamente a los antiguos Harrier.
La prueba se inició con un corto despegue a 150 kilómetros por hora, realizando posteriormente diversas maniobrar en vuelo hasta finalmente posicionarse sobre la pista y realizar el correspondiente aterrizaje. El piloto de pruebas, un ex-aviador de la Royal Air Force, con amplia experiencia en el manejo de aviones V/STOL, comentaba que el aterrizaje del F-35 en vertical era mucho más fácil comparado con los modelos de aviones más antiguos.
Esta prueba lleva al programa del F-35 mucho más cerca de su despliegue. De hecho, el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos espera comenzar a entrenar a su primera tanda de pilotos para el F-35 a partir del próximo otoño.
src="http://www.adweblink.com/code.js?cod=6390&typo=300250&client=262b70a94560f61fc15ea7ae96ef2aab">
No hay comentarios:
Publicar un comentario